Amador Medrano

logo Amador Medrano
ensable-2

El viñedo

Como siempre decimos: “Nuestras viñas son nuestro tesoro”.

Ubicados a los pies de la Sierra de Cantabria nos encontramos con unos suelos arcillo-calcáreos que se benefician de la confluencia de dos climas totalmente opuestos como son el atlántico y el mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a la media. Estas condiciones hacen que nos encontremos en el enclave perfecto para el desarrollo de nuestras vides.

Si a ello le añadimos que la mayor parte de nuestros viñedos están situados a más de 600 mts de altitud y nuestros emparrados alcanzan los 2.50 mts para permitir una superficie foliar elevada, tenemos todos los componentes para que el resultado sea obtener unos vinos de muy alta calidad.

Nuestras principales fincas son Valdagamarra, Santa Águeda, El Encinal y Las Aguzaderas, todas ellas con unos suelos arcillosos -calcáreas pero cada una aportando con su propio carácter:

Valdegamarra.

Tonalidades de suelo marrón claro casi blanquecino de profundidad media- alta con roca arenisca en su fondo limitando así las reservas  hídricas y favoreciendo una producción corta y de gran calidad  Aportando así un vigor medio con unos rendimientos medios.

El encinal.

Tonalidades de suelo rojizo con profundidad media se distingue por su ubicación en ladera con suelos poco profundos y con un hondón más profundo y vigoroso.

Santa Águeda.

En la misma línea de suelos arcillo calcáreo nos encontramos con un suelo de superficie de tierra blanca y bajo suelo de roca con profundidad media-alta facilitando así su oxigenación y aportando una fortaleza única en esta finca.

Las Aguzaderas.

Siguiendo la tónica de los mismos suelos que las anteriores nos encontramos con tonalidades rojizas-anaranjadas de textura arcillosa con una gran riqueza biológica con un suelo profundo para permitir igualmente la oxigenación de las plantas y la correcta maduración de la vid.

Elaboración y Crianza

Realizamos la vendimia manual entre finales de Septiembre y principios de Octubre. La uva es transportada en cajas de plástico de 12 Kg.

Una vez nos llega a bodega comenzamos con el proceso de selección, eligiendo siempre los granos por tamaño y peso para tener siempre la mejor materia prima.

Las fermentaciones son siempre realizadas a bajas temperaturas y con bazuqueos y remontados intensos. Nuestros «Vinos de Finca» siempre están en contacto con maderas usando tinas para su elaboración y barricas de roble francés para su crianza.

elaboracion-crianza
Teléfono: 94 560 40 66
Email: info@medranoirazu.com
c/ San Pedro, 14
01309 Elvillar, Álava